Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
SANTO DOMINGO.- Edesur Dominicana desmanteló más de 1,750 conexiones fraudulentas y regularizó el servicio a unos 1,566 clientes en varias provincias de su área de concesión, en el mes de abril de este 2025.
Estas acciones son parte de sus operativos contra el fraude eléctrico, orientados a conseguir un servicio más seguro y eficiente para los usuarios.
La empresa informó que en San Cristóbal, las brigadas intervinieron en distintos sectores del municipio cabecera, así como en Yaguate y Haina, logrando retirar 398 conexiones ilegales y normalizar 242 contratos del servicio eléctrico.
En la provincia Peravia, los equipos técnicos intervinieron zonas como Nizao, El Fundo y Villa Boston, donde retiraron más de 500 conexiones de usuarios que estaban conectados a la red eléctrica sin contrato formal o que tenían deudas acumuladas.
Asimismo, 379 fueron normalizados en El Fundo, Los Barracones, Las 20 Casitas, El Maní, La Saona, Villa Boston 1, 2 y 3 y distrito municipal de Pizarrete, en el municipio Nizao. Edesur detalló que en Azua fueron eliminadas 295 conexiones irregulares en sectores del municipio cabecera.
Agregar Comentario