Deportes

Los Knicks intentarán este miércoles eliminar a los actuales campeones, los Celtics de Boston

8677476073.png
Anthony Edwards y los Minnesota Timberwolves están a punto de llegar a su segunda final de la Conferencia Oeste consecutiva.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Anthony Edwards y los Minnesota Timberwolves están a punto de llegar a su segunda final de la Conferencia Oeste consecutiva. En el Este, Jalen Brunson y los New York Knicks están a una victoria de llegar a la final de conferencia por primera vez en 25 años.

Nueva York no tenía muchas esperanzas previas a su partido de semifinales contra los Boston Celtics, un equipo contra el que tuvo un récord de 0-4 durante la temporada regular.

Ya no quedan muchos escépticos de los Knicks.

Nueva York se apoyó en grandes actuaciones de Brunson y Mikal Bridges en el último cuarto para remontar una desventaja de dos dígitos por tercera vez en la serie y vencer a los campeones defensores 121-113 en el Juego 4.

Brunson cree que los Knicks trajeron un sentido de urgencia y desesperación al encuentro.

“Estamos jugando contra un equipo realmente bueno, y ni siquiera creo que estemos jugando nuestro mejor baloncesto todavía”, dijo Brunson.

“Tenemos un equipo bastante nuevo este año y todavía nos queda mucho camino por recorrer para ser el mejor equipo posible. Siempre hay margen para mejorar, así que debemos asegurarnos de nunca estar satisfechos”.

Nueva York tomó una ventaja de 3-1 en la serie, y Boston sufrió un duro golpe cuando la estrella Jayson Tatum se lesionó en el último cuarto con una rotura del tendón de Aquiles derecho. Jugadores de ambos equipos se acercaron para ofrecer apoyo a Tatum mientras se retorcía de dolor en la cancha del Madison Square Garden. Fue operado el martes.

Los equipos que lideran 3-1 en los playoffs de la NBA han ganado el 95,6% de las veces, y solo 13 equipos en 293 intentos lograron ganar tres partidos seguidos.

Y esa es la misma situación complicada en la que se encuentran los Golden State Warriors después de la victoria de los Timberwolves por 117-110 el lunes.

Julius Randle lideró el camino con 31 puntos, seguido por Edwards con 30. Edwards tuvo un comienzo lento, pero anotó 11 puntos durante una racha de 17-0 en el tercer cuarto.

“No me gustaba cómo estábamos jugando en general, ni tampoco cómo estaba jugando individualmente”, dijo Edwards. “Sabía que tenía que mejorar”.

Los Warriors abrieron la serie con una victoria en Minnesota y tendrán que ganar allí de nuevo para mantener viva la temporada. Seguirán sin su estrella Stephen Curry, quien se perdió su tercer partido consecutivo y tenía previsto someterse a una nueva evaluación de su lesión en el tendón de la corva izquierdo el miércoles.

Jimmy Butler no se sintió bien antes ni durante el Juego 4, pero el entrenador Steve Kerr confía en que “Playoff Jimmy” aparezca con la temporada en juego el miércoles.

TRA Digital

GRATIS
VER