Deportes

¿Cómo lograría Pete Rose ingresar a Cooperstown?

8677476051.png
Tras su retiro, las posibilidades de inmortalizarse dependen de un comité de eras, es decir, grupos que constan de 16 votantes entre exjugadores, ejecutivos, mánagers, historiadores y comunicadores.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Tras su retiro, las posibilidades de inmortalizarse dependen de un comité de eras, es decir, grupos que constan de 16 votantes entre exjugadores, ejecutivos, mánagers, historiadores y comunicadores. El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, tomó la polémica decisión de excluir al difunto expelotero Pete Rose y otros de la lista de inelegibles para el Salón de la Fama de Cooperstown. Rose fue vetado antes de ingresar a la boleta de escritores para ser elegible en Cooperstown, por lo tanto, nunca fue evaluado por los periodistas. Considerando el tiempo transcurrido desde su retiro, sus posibilidades de ser inmortal se deciden en un comité de eras, o sea, paneles que integran 16 votantes, entre ellos exjugadores, ejecutivos, mánagers, historiadores y comunicadores. Jugó durante 24 años, en una exitosa carrera que lo convirtió en el líder histórico en hits (4,256), partidos y turnos oficiales (14,053). Un verdadero prodigio que, en sus inicios, le valió el Novato del Año (1963), sumando méritos como sus 17 participaciones en el Juego de Estrellas y una vez declarado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. En un currículum que incluye seis años como mánager de los Rojos, finalizando con 412 victorias y 373 derrotas. Como estratega, nunca llegó a los playoffs.

TRA Digital

GRATIS
VER