Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los Ángeles, Estados Unidos. La plataforma de alquileres temporales Airbnb presentó el martes la renovación de su aplicación. Ahora, esta ofrece la posibilidad de reservar servicios a domicilio como masajistas, cocineros y entrenadores personales.
El nuevo servicio estará disponible en 260 ciudades, para los usuarios que se alojen en una casa alquilada a través de la aplicación, o bien en su propio hogar.
“Los hoteles tienen algo que nosotros no tenemos: servicios”, dijo Brian Chesky, director ejecutivo de Airbnb, durante un evento de lanzamiento en Los Ángeles.
“Puedes pedir comidas en tu habitación, tienes acceso a un minigimnasio, un spa, te dan un masaje…”, detalló.
La empresa afirmó que los profesionales que podrán ofrecer sus servicios en la plataforma fueron seleccionados por su “experiencia y reputación”.
Tienen “una media de 10 años de experiencia”, y aportaron pruebas de su identidad y certificaciones, añadió Airbnb.
Además de fotógrafos, esteticistas y chefs, la compañía también revisó y mejoró su oferta de “experiencias”, como excursiones y actividades ofrecidas por particulares en los destinos turísticos.
La empresa estadounidense también llegó a acuerdos con famosos para ofrecer a los usuarios actividades con ellos.
Este servicio, llamado “Airbnb Originals”, incluye, por ejemplo, la posibilidad de jugar voleibol de playa en Río de Janeiro con la atleta olímpica Carol Solberg.
Ante los problemas de Airbnb, que enfrenta trabas en muchas de las principales ciudades del mundo para restringir el alquiler temporal de domicilios, la compañía busca ampliar y diversificar su negocio.
“Va a haber más tráfico en la aplicación, la gente volverá más a menudo a la página, no solo para sus vacaciones”, explica la analista independiente Carolina Milanesi a la AFP.
Además, la empresa se está posicionando en un mercado aún por explotar: “No se me ocurre ninguna otra app donde se pueda encontrar todo esto”, remarca.
Agregar Comentario