Economicas

Meteorología prevé lluvias por la entrada de una vaguada a territorio dominicano

8678873970.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Santo Domingo.- Una vaguada que arribará al país este jueves ocasionará aguaceros de moderados a fuertes en provincias del norte, este y sur de República Dominicana, comunicó este miércoles el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

Asimismo, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Espaillat, Puerto Plata, Barahona, Pedernales, Independencia y Baoruco.

La vaguada tendrá incidencia en gran parte del territorio dominicano, sobre todo en poblaciones cercanas a montañas, donde la lluvia será más intensa, según Meteorología.

“Este jueves, la vaguada continuará aproximándose al territorio dominicano, previéndose que la misma, en combinación con la humedad que aportará el viento, genere aguaceros dispersos, moderados a fuertes, tormentas eléctricas, viento y posibles granizos”, indica el informe.

El organismo instó a la población a mantenerse atenta a las informaciones oficiales que se emitirán en las siguientes horas.

TRA Digital

GRATIS
VER