Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
“Estoy muy emocionado por encarar una semana de carreras por primera vez desde diciembre. Me siento muy agradecido por tener esta oportunidad. Ahora debo ponerme al día y demostrar lo que puedo hacer en el auto”, dijo el piloto de Pilar (Buenos Aires), de 21 años, quien ya compitió en las últimas nueve carreras de 2024, causando una buena impresión y sumando puntos en dos de ellas -Azerbaiyán y Estados Unidos- a bordo de un Williams.
“Italia es un lugar muy especial para mí, por diversas razones. Allí debuté en la F1 el año pasado. Y ahora voy a Imola para correr mi primera carrera con Alpine. También tengo grandes recuerdos de haber ganado por primera vez en la Fórmula Renault en 2020 en Monza; y luego, mis primeras victorias en F3 y en F2 llegaron en Imola en 2022 y en 2024”, explicó Colapinto, que será a partir de este fin de semana el nuevo compañero del francés Pierre Gasly.
Lea también: FIA reduce multas por groserías tras la reacción de pilotos de F1
“Imola es una pista que me gusta mucho. Es un escenario legendario con curvas fantásticas que quiero afrontar en un auto de Fórmula Uno por primera vez”, señaló. “Me propongo trabajar al máximo con el equipo y adquirir cuanto antes el ritmo para ayudar a lograr los objetivos del equipo este fin de semana”, comentó el argentino, que desde principios de año ha ejercido como probador en Alpine, antes de reemplazar a Doohan, quien ahora será el piloto suplente.
“Han sido unos primeros meses fantásticos con todos en (la fábrica de) Enstone (Inglaterra), donde he podido rodar con el auto de 2023 y pasar tiempo en el simulador; por lo que me siento, sin duda, listo y preparado”, afirmó Colapinto, con miras a su debut en 2025 en un F1.
Agregar Comentario