Salud

Cosculluela es demandado por el jinete implicado en el caso de “atropello y fuga” por daños tanto físicos como psicológicos

8679135401.png
Del pasado Día de las Madres mientras los jinetes Ischamary Román Medina, de 18 años, y Luis De Jesús Rivera, de 34, cabalgaban por la carretera PR-908 del barrio Tejas, en Humacao.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El cantante de música urbana José Fernando Cosculluela Suárez, mejor conocido como Cosculluela, fue demandado por dos millones de dólares por supuestos daños físicos y mentales a un jinete en el caso “hit & run”, por el cual el artista ya se había declarado culpable.

Luis De Jesús Rivera, quien reclama la suma millonaria, aseguró haber sufrido “múltiples contusiones, abrasiones y laceraciones”. Además de “fracturas en la pelvis, columna y hombro; traumatismo craneal leve; cardiomegalia; contusión hepática; espasmos cervicales; fisuras en tres vértebras dorsales; y dolor crónico y persistente en varias partes del cuerpo”, según el medio “Lo sé todo”, que tuvo acceso a la demanda.

El demandante afirmó que después del accidente padece de “ansiedad, estrés postraumático, insomnio recurrente, episodios de llanto y depresión”.

El abogado del demandante explicó que a su cliente “se le ha visto la vida afectada”, por lo que ahora “abren un nuevo capítulo” a nivel civil, tal como publicó el periódico Metro de Puerto Rico.

Se recuerda que en abril, el artista urbano se declaró culpable de dos delitos menos graves en el caso de “hit & run”.

Asimismo, pagó una restitución de dinero que se mantuvo confidencial a las dos víctimas luego de asumir la responsabilidad por abandonar la escena.

Mediante un acuerdo con el Ministerio Público se archivaron dos cargos de maltrato de animales amparados en la Ley 154 para el Bienestar y la Protección de los Animales y la destrucción de prueba y uno de los dos cargos que pesaban por violación al artículo 5.07 de la Ley 22 de Vehículos y Tránsito por conducir un vehículo de forma imprudente o negligente, confirmó el licenciado Jean Carlos Pérez Nieves, director de prensa de la Oficina de Administración de los Tribunales.

Prevaleció un único cargo por este último delito en su modalidad menos grave al igual que otro por violar el artículo 4.02 de la misma ley, por no detenerse en la escena de un accidente.

En ambos cargos la jueza, Yaritza Carrasquillo Aponte, del Tribunal de Humacao, determinó causa y se dictó sentencia conforme a lo que establece el Código Penal.

En el cargo por no detenerse en la escena, corresponde una multa de $100, más $100 como pena especial, y en el artículo 5.07 se impone otra multa de $500 y $100 de pena especial, para un total de $800.

El 30 de enero, la jueza Enid Cristina Rivera García, determinó causa para arresto por conducir temerariamente un vehículo de motor, abandonar una escena, maltrato de animales y destrucción de prueba por el “hit & run” y le fijó una fianza de $150,000.

Los hechos ocurrieron a las 3:36 a.m. del pasado Día de las Madres mientras los jinetes Ischamary Román Medina, de 18 años, y Luis De Jesús Rivera, de 34, cabalgaban por la carretera PR-908 del barrio Tejas, en Humacao. Repentinamente, fueron impactados de frente por un vehículo GMC Hummer de 2022, color blanco.

El vehículo fue recuperado el 16 de mayo de 2024 en el solar de una residencia del sector Aguilar del barrio Palmas, en Arroyo, sin la tablilla, donde fue transportado en una grúa.

En medio de este proceso, los jinetes presentaron demandas contra Cosculluela.

Al momento del accidente, el artista de 44 años estaba en libertad condicional por un período de tres años, luego de ser sentenciado el 19 de mayo de 2023, por la jueza Marieli Rosario Figueroa, del Tribunal de Humacao, por violación al artículo 3.1 (maltrato) de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

TRA Digital

GRATIS
VER