Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Todas las miradas se centrarán en el enfrentamiento entre Carlos Rodón y Juan Soto en el primer episodio del partido de hoy. Esto podría marcar el rumbo para todo el fin de semana. Soto tiene un récord de 2-0 contra Rodón en su trayectoria, con un boleto.
El ambiente en el Yankee Stadium está listo para recibir este viernes a más de 50 mil aficionados, quienes, en su mayoría, asisten a la famosa Serie del Subway para expresar su aversión hacia el dominicano Juan Soto por haberlos abandonado yéndose a los Mets.
La serie del Subway podría haber comenzado indirectamente en la temporada baja, cuando los Yankees y los Mets compitieron por los servicios de Soto, quien jugó para los Mulos en 2024, antes de ser agente libre.
Finalmente, los Mets se alzaron con la victoria al asegurar a Soto con un contrato de 15 años y 765 millones de dólares, el más grande en la historia del deporte profesional. Esto convirtió a Soto en el nuevo ídolo de Flushing, pero también en un marginado en el Bronx.
La rivalidad
Se espera que la Serie del Subway, que inicia este viernes y se extiende hasta el domingo, sea quizás la más emocionante desde el año 2000.
El motivo principal es que los fanáticos de los Yankees le guardan un profundo resentimiento a Soto desde que se marchó al otro lado de la ciudad, pero el bateador no lo esconde.
De hecho, parece que Soto está entusiasmado de enfrentarse a su antiguo equipo como miembro de los Mets. “Van a ser 50,000 contra uno”, declaró Soto a Jon Heyman, del New York Post. “Intentarán atraparme, ¿sabes? Es parte del juego. Hagan lo que hagan, tienen derecho. Simplemente voy a salir y hacer lo mío. Me concentraré en mi juego”.
Sobre la lluvia de abucheos que recibirá Soto de una afición de los Yankees muy intensa, casi irracional, que se siente despreciada. “No me importa”, dijo Soto.
Los detalles implícitos que rodean este enfrentamiento son sencillos: a los Yankees les encantaría demostrar que no necesitan a Soto. Ganar esta serie contra este equipo de los Mets, que es uno de los mejores del béisbol al comenzar la temporada de 2025, les daría ese tipo de satisfacción, incluso si es más para los fanáticos que para los jugadores. Pero que no los engañe ninguna respuesta mediática. Habrá miembros de los Yankees que querrán dejar esa huella este fin de semana. Para los Mets, esta es su primera oportunidad en el campo para demostrar que el equilibrio de poder en el béisbol neoyorquino se ha inclinado a su favor por primera vez en 40 años.
Agregar Comentario