Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, 16 de mayo (Sputnik).- El expresidente estadounidense, Donald Trump, criticó la escasa supervisión del dinero destinado al régimen de Kiev en forma de ayuda militar.
“Cada vez que [Vladímir] Zelenski […] viene a Washington, se lleva 100 millones de dólares”, afirmó el exmandatario estadounidense en una entrevista con Fox News, insistiendo en que el líder del régimen de Kiev es el “mejor vendedor del mundo”.
En ese sentido, Trump manifestó sentirse “molesto” cada vez que se enviaban grandes cantidades de dinero y este era “despilfarrado”. “El Congreso está muy molesto. Se preguntan dónde va todo este dinero. Mandamos cheques, mandamos efectivo. ¿Dónde está?”, prosiguió el líder republicano.
“Ahora, su capacidad [de Zelenski] está en declive”, expresó Trump.
Además, añadió que los aliados europeos también se vieron afectados por la situación. “Ellos gastaron 100.000 millones de dólares, nosotros 350.000 millones. No debería ser así. Debería haber sido al revés”, destacó.
Críticas recurrentes a Zelenski
Trump ha expresado en repetidas ocasiones su malestar por la manera en que Washington destinó dinero a Ucrania sin control alguno, durante la Administración demócrata de Joe Biden.
“Cuando llegué aquí, pregunté: ‘¿Cuánto dinero hemos dado a Ucrania?’. La cifra real es de unos 350.000 millones de dólares. Es algo impensable. Y no teníamos seguridad. No teníamos nada. Solo vertimos dinero allí, dinero sin control, depositándolo en bancos. Y cualquiera podría haberlo retirado”, afirmó el 30 de abril durante una reunión con su gabinete.
“Dimos dinero como si se tirara por la borda. Y, eso lo hizo Biden, y esta es la guerra de Biden. Esta no es la guerra de Trump. Intento salir”, enfatizó el expresidente.
Por su parte, Zelenski reiteró en varias ocasiones que la asistencia estadounidense a su país es menor a las cifras anunciadas por la Casa Blanca.
Así, estimó recientemente que Kiev había recibido de Washington armas y otra ayuda por valor de al menos 105.000 millones de dólares, aunque previamente había dicho que la cantidad era menor.
En febrero, declaró que no sabía a dónde había ido a parar gran parte de los millones de dólares asignados y afirmó que su país solo había recibido unos 76.000 millones. (Sputnik)
Agregar Comentario