Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Pascual Cruz Méndez, conminó a los agentes de la institución a permanecer en estado de alerta y vigilancia activa, debido a las lluvias pronosticadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En su mensaje, Cruz Méndez resaltó la importancia de reforzar la supervisión del tránsito en las principales vías del país, con el objetivo de asegurar la seguridad de la ciudadanía y preservar la fluidez vehicular durante el evento climático.
“El compromiso de nuestros agentes es crucial en momentos como este, donde las condiciones del clima pueden ser un riesgo para los conductores y peatones. Es fundamental que intensifiquemos los esfuerzos y mantengamos la presencia constante en las calles para prevenir incidentes”, expresó el titular de la DIGESETT.
Del mismo modo, el general Cruz Méndez instó a la población a conducir con precaución, respetar las señales de tránsito y acatar las recomendaciones de las autoridades para evitar situaciones lamentables.
DIGESETT reitera su compromiso con la seguridad vial y su disposición de actuar con rapidez ante cualquier situación que pueda surgir como consecuencia de las lluvias.
El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, realizó además, un recorrido de supervisión en distintas vías del Gran Santo Domingo, como parte de las acciones preventivas ante la alerta meteorológica emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Durante la supervisión, el general Cruz Méndez pudo constatar la presencia de acumulaciones de agua en varios puntos críticos, lo que afectaba la fluidez del tránsito vehicular y representaba un peligro para los conductores.
Ante esta situación, y en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se dispuso un reforzamiento inmediato del personal de la DIGESETT en las zonas afectadas, con el objetivo de agilizar la circulación y garantizar la seguridad vial de los ciudadanos.
“Nuestra prioridad es asegurar que el tránsito se mantenga lo más fluido posible, incluso en condiciones climatológicas adversas. Por ello, nuestros agentes están en las calles brindando apoyo en todo momento”, expresó.
Asimismo, el director de la DIGESETT exhortó a la ciudadanía a conducir con precaución, respetar las señales de tránsito y estar atentos a los boletines oficiales del COE y otras autoridades competentes.
Agregar Comentario