Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Al conversar con los periodistas tras el partido, Shai Gilgeous-Alexander de OKC se mostró muy enfocado al hablar sobre su mentalidad de cara al juego decisivo del domingo.
De vida o muerte
“Es una cuestión de vida o muerte”, declaró SGA a la audiencia. “Es por lo que vives. Es por lo que has trabajado toda tu vida. O tu sueño continúa o tu sueño acaba. Así que lo dejas todo y vives con las consecuencias. De hecho, estoy emocionado por esta oportunidad, sin duda”.
Es una forma seria de ver las cosas, pero es cierto: para un atleta profesional, la única cima que le interesa escalar es la que lleva a un campeonato.
“Así es el baloncesto. Esta noche no fue su noche, claramente. Lo bueno es que tendrá la oportunidad de cambiar eso si tiene un partido importante el próximo”, dijo Shai refiriéndose a la baja actuación de su compañero Jalen Williams en el sexto partido.
En busca del título
Para el Thunder, que no han ganado el campeonato (sin contar su victoria como los Seattle SuperSonics), ese es un ascenso aún más importante que el de la mayoría.
Y Shai está consciente de este desafío.
A la altura
Al llegar al sexto partido, el estelar canadiense Gilgeous-Alexander promediaba 28 puntos, 6,7 asistencias, 6,6 rebotes y 1,4 robos por partido de playoffs.
El jugador de 26 años ha encestado un 44,6% en tiros de campo y un 24% en triples.
El Thunder ganó 68 partidos durante la temporada regular, la mayor cantidad en la historia de la franquicia. Se alzaron con el primer puesto en los playoffs y barrieron a los Memphis Grizzlies en la primera ronda.
No ha fallado
Gilgeous-Alexander, probable jugador más valioso de la temporada, promedió 32,7 puntos, 6,4 asistencias, 5,0 rebotes y 1,7 robos por partido en la temporada regular.
Contra T-Wolves
El ganador de esta semifinal de conferencia tendrá que enfrentarse a los T-Wolves de Minnesota, quienes clasificaron de forma fácil al derrotar a los Warriors de Golden State en cinco partidos.
Agregar Comentario