Deportes

Karl Towns reflexiona tras el progreso de los Knicks

8682931392.png
Esas, según Towns, han sido las palabras clave para que sus Knicks hayan logrado llegar donde se encuentran en este momento.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Santo Domingo.-Mientras los Knicks de New York se alistan para un merecido descanso después de eliminar al campeón vigente, los Boston Celtics en el sexto partido de su serie de playoffs de la Conferencia Este, el destacado pívot dominicano-estadounidense, Karl Anthony Towns medita sobre los factores que, en su opinión, dieron a su equipo el pase a la Final del Este, por primera vez en 25 años, para enfrentarse a los Indiana Pacers, y la posibilidad de llegar a la Gran Final por el Campeonato de la temporada actual de la NBA.

Coraje, determinación y confianza de equipo. Esas, según Towns, han sido las palabras clave para que sus Knicks hayan logrado llegar donde se encuentran en este momento. Los de Ton Thibodeau Jr. acaban de demostrar que no se rinden nunca, sobre todo ante un rival que, como los Celtics, era considerado favorito.

Remontaron para obtener dos victorias consecutivas en partidos en los que incluso estuvieron perdiendo por unos 20 puntos en el marcador, y eso dio a Towns y a los fanáticos de los Knicks una idea de lo que serían capaces de hacer el resto de la serie, y así ha sucedido, eliminaron a la tropa de Boston y ahora se preparan para la siguiente fase.

Los Knicks se enfrentaron a los Pacers por última vez en una final de conferencia en el 2000. El primer partido será en su casa en Nueva York. No habían ganado una serie de playoffs en su cancha desde la final del Este de 1999.

Lea también: Knicks vencieron a los Celtics 119-81 en el Juego 6 y

El margen de su victoria de 38 puntos en el Juego 6 ante los de Boston, fue el más amplio en un juego de postemporada.

“Si un equipo no tiene coraje, carácter y espíritu competitivo, entonces no podrá llegar lejos en playoffs”, señaló Towns después de que sus Knicks sellaron la eliminación de Boston con un contundente triunfo 119-81 el viernes por la noche en el Madison Square Garden de Nueva York.

Aclamado por una enardecida afición, que incluso apoyó fervientemente a su equipo durante toda la serie, presenciando los partidos desde los alrededores del Madison a través de pantallas gigantes, Towns se deshizo en elogios hacia sus compañeros.

“Confiamos mucho los unos en los otros”, dijo el pívot All-Star y recién llegado al conjunto antes de la presente temporada, procedente de los Minnesota Timberwolves. “Aquí todos sentimos que el compañero que tenemos al lado puede hacer el trabajo, sin importar las circunstancias”.

KT también considera que la determinación de cerrar la serie jugando en casa, evitando que el enfrentamiento regresara a Boston, “también fue decisiva y lo demostramos en la forma en que salimos a jugar esta noche (el viernes en el Juego 6)”.

“Respetamos mucho al rival que teníamos enfrente, igual que lo hacemos con todos los que nos toque enfrentar, pero en este punto de la temporada sentimos que podemos vencer a cualquiera”, enfatizó el jugador, cuyos fans de Nueva York lo siguen a dondequiera que va, en una especie de perfecta armonía jugador-fanático.

“Vamos a seguir siendo los mismos tipos valientes, que no nos rendimos y estamos muy decididos a conseguir las victorias necesarias, eso sí lo puedo asegurar”, expresó Towns mientras accedía a saludar y autografiar objetos a varios aficionados.

TRA Digital

GRATIS
VER