Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, Estados Unidos.- Más de 20 mil efectivos de la Guardia Nacional se incorporarán a la campaña de represión migratoria del gobierno del presidente Donald Trump.
La petición de esos miembros fue efectuada por el Departamento de Seguridad Nacional, lo cual fue confirmado por Tricia McLaughlin, portavoz del mismo departamento.
En un comunicado, se señala que dicho departamento empleará “todas las herramientas y recursos disponibles” para que el presidente cumpla con el “mandato del pueblo estadounidense de detener y deportar a los delincuentes extranjeros ilegales”.
“La seguridad de los ciudadanos estadounidenses es primordial”, insistió.
La semana pasada, Trump solicitó a ese departamento que incorporara a 20,000 miembros de agencias federales o estatales para ayudar en el control migratorio.
Se plantea que sería la primera vez que se emplearían soldados de la Guardia Nacional para ayudar a implementar una medida de represión migratoria en Estados Unidos.
Sin embargo, soldados de la Guardia Nacional han colaborado con las autoridades nacionales en asuntos migratorios en la frontera, pero no en campañas de represión como las implementadas por la administración Trump.
Agregar Comentario