Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York.- Un velero de la Marina mexicana, en una gira mundial de buena voluntad, colisionó este sábado contra el puente de Brooklyn en Nueva York. El accidente, bajo investigación, causó la muerte a dos tripulantes y dejó a varios marineros suspendidos en arneses.
El alcalde de la ciudad, Eric Adams, declaró que el puente, de 142 años, no sufrió daños graves, pero al menos 19 personas a bordo del navío requirieron atención médica.
Dos de los cuatro heridos de gravedad fallecieron posteriormente, anunció Adams en redes sociales la madrugada del domingo. Se investigan las causas del choque.
En videos captados por testigos, se observa cómo el buque, llamado Cuauhtémoc, retrocedía rápidamente hacia el puente, cerca del lado de Brooklyn del East River. Sus tres mástiles impactaron la estructura, rompiéndose uno a uno, mientras el barco seguía avanzando.
Los videos mostraron tráfico denso en el puente al momento del impacto, a las 8:20 pm (hora local). No hubo heridos en el puente.
La embarcación, con una gran bandera mexicana y 277 personas a bordo, se desvió hacia un muelle en la orilla del río, mientras los curiosos se alejaban con prisa.
Se vio a marineros en lo alto de los mástiles dañados, pero, afortunadamente, nadie cayó al agua, indicaron las autoridades.
Sydney Neidell y Lily Katz dijeron a The Associated Press que estaban al aire libre para ver el atardecer cuando vieron el choque.
“Vimos a alguien colgando y no distinguía si era por mi visión, pero pudimos hacer zoom con el teléfono y había alguien colgado del arnés durante al menos 15 minutos antes de ser rescatado”, relató Katz.
Justo antes del impacto, Nick Corso, de 23 años, grababa el fondo del barco y el puente contra el atardecer. Escuchó un fuerte sonido, como el chasquido de una “rama enorme”. Siguieron más chasquidos.
La gente corrió y hubo “caos” a bordo, dijo. Luego vio a varios colgados del mástil.
“No sabía qué pensar, ¿es una película?”, dijo.
La Armada mexicana informó en X que el Cuauhtémoc es un buque escuela. Indicó que 22 personas resultaron heridas, 19 necesitaron atención médica.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó la pérdida de los dos tripulantes.
“Nuestra solidaridad y apoyo a las familias”, expresó Sheinbaum en X. (Fuente…)
Agregar Comentario