Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
TUSCUMBIA, Ala. (WAFF) – Una auditoría estatal divulgada el viernes documenta años de gastos no autorizados por la junta directiva del Salón de la Fama de Alabama, particularmente por la ex directora ejecutiva Sandra Burroughs.
El auditor público estatal de Alabama realizó una auditoría desde 2018 hasta 2024. Es muy extensa y detalla dos docenas de áreas de incumplimiento.
La mayor parte de los cargos se centra en pagos sin documentación o inadecuados a proveedores, músicos y trabajadores. Otros gastos incluyen a Burroughs pagando comidas, masajes y flores con la tarjeta de crédito de la Junta Directiva, sin pruebas suficientes para demostrar que lo hizo por motivos de trabajo.
Los auditores encontraron que Burroughs, quien fue puesta en licencia administrativa en marzo, gastó casi $115,000 sin ninguna documentación. Como resultado, inicialmente se le exigió que los reembolsara en su totalidad.
Pero a principios de abril, la auditora principal Rachel Riddle dice que Burroughs se reunió con ella y proporcionó suficiente documentación para justificar casi $50,000 de ese gasto. La auditoría aún le exige que pague los $64,720 restantes.
Y estos cargos sin documentación están lejos de ser los únicos problemas abordados.
La auditoría indica que dos de los siete miembros de la junta no estaban calificados para ser seleccionados en primer lugar, mientras que todos los artefactos y recuerdos donados al museo no han sido asegurados desde 2024.
El Secretario de Estado tampoco fue notificado de vacantes en la junta, y el impuesto sobre las ventas de su tienda de regalos no se recaudó al no ser informado al Departamento de Ingresos.
Los problemas enumerados en la auditoría continuaron acumulándose, con la junta directiva sin documentar las horas trabajadas, y también se identificaron graves problemas con sus reuniones.
Durante seis años, la junta solo celebró siete reuniones públicas, en lugar de las 24 requeridas. Cinco reuniones se llevaron a cabo prácticamente sin el conocimiento del Secretario de Estado o del público.
El senador estatal Arthur Orr forma parte de la junta del auditor público estatal, que supervisa esta agencia de auditoría.
Orr dice que está satisfecho con el trabajo que los auditores han realizado aquí, pero horrorizado por sus hallazgos.
“Simplemente diría, en general, esto muestra una falta de responsabilidad”, dijo Orr. “Debe haber una revisión exhaustiva de la organización y las responsabilidades, así como la supervisión de la Junta de las actividades diarias de los empleados”.
La junta directiva proporcionó a Waff 48 una declaración sobre sus planes futuros, indicando que se comprometen a abordar todos los problemas revelados en la auditoría y comenzarán a hacerlo en una reunión pública el 28 de mayo. También dicen que recibirán asesoramiento legal de la oficina del Fiscal General.
Agregar Comentario