Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El exmandatario Joe Biden, de 82 años, fue diagnosticado el viernes pasado con cáncer de próstata “agresivo” con metástasis ósea, según informó su oficina este domingo.
El comunicado explica que, aunque se trata de una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece responder bien al tratamiento hormonal, permitiendo así un tratamiento efectivo. Tanto Biden como su familia están “considerando distintas opciones de tratamiento”.
Biden dejó la Casa Blanca el pasado enero, siendo el presidente estadounidense de mayor edad al dejar el cargo.
Durante su mandato (2017-2021), hubo interrogantes sobre su capacidad para seguir en el puesto, debido a su edad y su salud. Trump, derrotado por el demócrata en 2020, se burló en numerosas ocasiones de Biden, a quien apodó “dormilón”.
Biden renunció a la reelección a mediados de 2024 para apoyar a su vicepresidenta, Kamala Harris, quien finalmente perdió frente a Trump en las elecciones. A principios de 2024, el médico personal de Biden lo declaró apto para el cargo después de un chequeo médico.
En febrero de 2023, se le extirpó a Biden una lesión cancerosa en el pecho en una operación exitosa, tras la cual el entonces médico de la Casa Blanca aseguró que no se necesitaba tratamiento adicional.
Agregar Comentario