Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La UE y EE. UU. agilizan las conversaciones para concretar un acuerdo sobre los aranceles.
Los tres dirigentes “mantuvieron una conversación provechosa sobre varios temas, entre ellos el propósito del presidente Trump de reequilibrar el comercio” y poner fin al “derramamiento de sangre en Ucrania”, declaró la Casa Blanca en un comunicado tras el encuentro.
“Todos somos conscientes de que la clave está en los detalles, pero lo que nos une es que, al final, buscamos alcanzar un buen acuerdo para ambas partes”, añadió.
El 9 de mayo, Trump, quien no disimula su descontento con la Unión Europea y sus instituciones, dijo que esperaba reunirse con la “fantástica” presidenta de la Comisión.
Consultado en el Despacho Oval sobre las conversaciones con los 27, Trump no entró en detalles, pero mostró su confianza en que la UE “realmente quiere llegar a un acuerdo”. “Todos quieren llegar a un acuerdo con Estados Unidos”, agregó.
La Unión Europea (UE) y Estados Unidos decidieron intensificar las negociaciones técnicas para llegar a un acuerdo sobre los aranceles impulsados por el presidente estadounidense, Donald Trump, con la esperanza de que sea más favorable que los acuerdos que Washington ha alcanzado hasta ahora con Londres y Pekín.
El comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, informó en una rueda de prensa al final de un Consejo de ministros comunitarios del ramo, que así se determinó tras conversar ayer con el secretario de Comercio de EE. UU., Howard Lutnick, con quien abordó “las áreas potenciales en las que un acuerdo podría empezar a concretarse”.
Agregar Comentario