Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Suministro. El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) comunicó que 36 acueductos no están operativos.
Un total de 135 hogares se vieron perjudicados y 658 individuos fueron movilizados debido a las intensas lluvias acaecidas durante el fin de semana en una parte del territorio nacional, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Conforme al informe preliminar, las precipitaciones causaron que 35 comunidades quedaran completamente incomunicadas, mientras que dos puentes sufrieron daños, como es el caso del puente sobre el “Arroyo Penitente” que nace en las alturas de los Pinos del Edén de La Descubierta en Jimaní.
A causa de las abundantes lluvias, el puente “Penitente”, que permitía el libre tránsito de vehículos, fue arrastrado, destrozando las alcantarillas, los pavimentos de piedras y la estructura.
Mientras tanto, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) reveló que 36 acueductos no están funcionando, impactando a una población de usuarios de 379,128 personas. Añadió que se está suministrando agua potable a la población afectada con camiones cisternas.
La Defensa Civil reportó que, a causa de las fuertes lluvias, la cañada Arroyo Manzano se desbordó, ocasionando el colapso de una pared perimetral y una vivienda parcialmente afectada en la calle siete, Miguel Cervantes, Girasoles, Santo Domingo Norte.
En el sector de Sabana Perdida, se produjo un deslizamiento de tierra y el colapso de una pared de una vivienda en la calle primera, en tanto que cuatro casas resultaron afectadas en el sector Los Cerros, lo que provocó que fueran trasladados tres niños y un adulto a casa de familiares.
El organismo reportó que en Santo Domingo Oeste se abrió un albergue situado en el centro comunal Vecinos Unión y Progreso Enrique Ramírez, donde fueron refugiadas cinco familias, sumando un total de 19 personas.
De igual manera, las lluvias dejaron ocho viviendas anegadas en Los Mosquitos de La Zurza, de igual manera, provocaron inundaciones urbanas en la calle Hector J. Perez del mencionado barrio capitalino.
En la provincia Independencia, el colapso del puente “Penitente” afectó la comunicación entre las comunidades de Neyba, Estero, Villa Jaragua, Las Clavelinas, Los Ríos, Postrer Río, La Descubierta, Bartolomé, Los Bolos, Guayabal, Los Pinos del Edén, Ángel Feliz, Sabana Real, El Manier, entre otras. Además, los cultivos agrícolas sufrieron daños.
En Neyba, las precipitaciones generaron daños en caminos vecinales y viviendas en El Aguacate, Villa Jaragua, Las Clavelinas, entre otras localidades.
Agregar Comentario