Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- La NBA entra en su etapa crucial esta semana, ya que se han definido los cuatro equipos que disputarán las finales de conferencia.
Ayer, el equipo de Oklahoma aseguró su lugar en su primera final de conferencia desde 2016 tras vencer 125-93 a los Denver Nuggets en el séptimo y decisivo juego de esa serie en el Oeste.
Shai Gilgeous-Alexander anotó 35 puntos y Jalen Williams sumó 24, fueron las piezas clave que llevaron al Thunder a avanzar, quienes ahora se enfrentarán a los Minnesota Timberwolves a partir de mañana.
Oklahoma City viene de firmar una temporada regular histórica, con 68 victorias, el mejor registro de toda la NBA.
El camino no fue sencillo: en frente estaba el vigente campeón y tres veces MVP, Nikola Jokic, que finalizó con 20 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Denver venía de una dura serie a siete juegos contra los Clippers, pero esta vez no pudo contener a un Thunder que demostró madurez, energía y profundidad.
Rivalidad de los 90
La historia es cíclica, y el deporte no es la excepción. Así quedó demostrado con el regreso de una de las rivalidades más emblemáticas de la NBA: Indiana Pacers vs New York Knicks, que a partir del miércoles se volverán a enfrentar.
El capítulo de 2024 nos regaló una serie vibrante, física y llena de historia, que concluyó con una victoria contundente de los Pacers en el juego 7 en el Madison Square Garden (130-109).
Esta rivalidad, que marcó una época durante los años 90, ha tenido momentos inolvidables: desde los legendarios 8 puntos de Reggie Miller en 9 segundos en 1995, hasta las provocaciones con el famoso “choking gesture”. Incluso los Knicks tienen su propia dosis de gloria, como aquella vez que eliminaron a Indiana siendo octavos sembrados.
Tras una pausa de más de una década, la rivalidad se reactivó con fuerza en 2013, y ahora ha vivido dos nuevos capítulos consecutivos: 2024 y 2025.
La serie de este año fue tan disputada que el equipo local ganó cada uno de los primeros seis encuentros. Pero en el séptimo, Indiana rompió la tendencia y silenció el Garden con una actuación colectiva impecable.
Reseña
— Dato
Los Knics se enfrentaron a los Pacers por última vez en una final de conferencia en el 2000. El primer partido será en su cancha en Nueva York. No habían ganado una serie de playoffs en casa desde la final del Este de 1999.
Agregar Comentario