Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El “cariñito”, como denominó el Gobierno al bono de 1,500 pesos, un obsequio del Día de las Madres, comenzó este miércoles 21 de mayo para progenitoras que viven en hogares vulnerables.
La iniciativa, promovida por la Presidencia de la República, a través del programa social gubernamental Supérate, favorecerá a un millón de madres.
No obstante, entre los requisitos para ser beneficiaria, a través de la página web www.superate.gob.do, se encuentra el no tener ingresos superiores a los 30 mil pesos mensuales.
Además de ser madre, debe ser mayor de edad y residir en República Dominicana.
Desde el programa Supérate se informa que para acceder al Bono Madres se han dispuesto tres modalidades de pago. Las beneficiarias del subsidio “Aliméntate” recibirán “El Cariñito” a través de su tarjeta Supérate, pudiendo usar el beneficio en los comercios afiliados a la Red de Abastecimiento Social (RAS).
La segunda vía para recibir el Bono Madres es a través de remesas Banreservas. Las madres recibirán un SMS a su número móvil registrado y podrán acudir a cualquier oficina del Banco de Reservas, con su cédula de identidad, para retirar los 1,500 pesos acreditados.
Otro método para recibir el Bono Madres es mediante cuentas Mío Banreservas, las cuales permiten retirar fondos en cajeros, realizar transferencias, pagos y compras presenciales. El bono se acredita directamente en la cuenta.
Las beneficiarias son identificadas mediante la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y otras fuentes administrativas, cuyos informes han sido remitidos a Supérate para priorizar la asignación del bono.
Las madres que cumplan con los criterios establecidos pueden recibir el bono, incluso si otro miembro del hogar ya posee una tarjeta Supérate. El monto otorgado tendrá una validez de 90 días para ser utilizado.
Agregar Comentario