Economicas

El crudo de Texas retrocede un 0,74 %

8689111373.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) disminuyó este miércoles un 0,74 %, quedando en 61,57 dólares el barril, presionado por un aumento inesperado en las reservas comerciales de crudo de Estados Unidos.

Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del WTI para entrega en junio retrocedieron 46 centavos con respecto a la jornada previa. El Gobierno estadounidense informó un incremento semanal de 1,3 millones de barriles de crudo, 800.000 barriles de gasolina y 600.000 barriles de producto destilado del petróleo en sus reservas, algo que no anticipaban los analistas.

“El informe de la Administración de Información de Energía reveló un crecimiento en (las reservas) de crudo, gasolina y destilados, y no fue bien recibido por los inversores”, comenta una nota de la firma UBS.

Le sugerimos leer: El petróleo Texas cae un 0,21 % con la atención puesta en las negociaciones de Irán y EEUU

Antes de conocerse los datos, el crudo estadounidense se había encarecido cerca del 1 % por la posibilidad de que Israel atacara instalaciones nucleares iraníes, según informó CNN citando fuentes de inteligencia estadounidense.

Ese potencial agravamiento de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio ocurre en medio de las negociaciones nucleares de Irán y EE.UU., marcadas en los últimos días por las discrepancias entre ambos países y que ahora se encuentran estancadas

TRA Digital

GRATIS
VER