Economicas

Arrestado por cocaína en auyamas trucadas fue procesado en 2012

8689084675.png
En el primer contenedor fueron encontradas doscientas treinta y nueve (239) calabazas artificiales que contenían en su interior un paquete cada una, para un total de 239 paquetes.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Santo Domingo. Noely Germán Reynoso Guzmán, arrestado por las autoridades por su presunta conexión con los 334 paquetes de cocaína ocultos en calabazas falsas hallados en dos contenedores en el Puerto Multimodal Caucedo, fue procesado en el 2012 por estar implicado en una red que distribuía heroína.

Reynoso Guzmán fue detenido por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), después de que se incautara la sustancia en dos contenedores con un cargamento de calabazas para exportación, consignados a nombre de la empresa Careca Agribusiness SRL, de su propiedad.

El imputado fue arrestado en el año 2012 junto a la colombiana María Luzmary Morales Yépez en un hotel de Santo Domingo, ambos vinculados en ese entonces a una red de distribución de heroína, a la cual la DNCD confiscó sustancias camufladas en envases de preservativos que serían enviados al exterior desde el Aeropuerto del Cibao.

Las autoridades explicaron que en el operativo de verificación se observó un perfil sospechoso en dos contenedores con un cargamento de calabazas, los cuales serían embarcados el 17 de mayo de 2025, en el buque CMA CGM Jacques Joseph, IMO: (9729104), con destino a Amberes, Bélgica, y, posteriormente, su destino final sería la empresa Atlantic Import Company S.L. en Madrid, España.

Lea también: Este año se han incautado 23 toneladas de drogas.

En el primer contenedor fueron encontradas doscientas treinta y nueve (239) calabazas artificiales que contenían en su interior un paquete cada una, para un total de 239 paquetes.

Mientras que, en el segundo contenedor, se incautaron otras noventa y cinco (95) calabazas artificiales, que contenían en su interior un paquete cada una, con un peso de 95 kilogramos.

Sobre la operación, las autoridades explicaron que se eligió de forma aleatoria uno de los paquetes, al cual los agentes actuantes le realizaron una prueba de campo, arrojando de manera preliminar un resultado positivo a clorhidrato de cocaína.

En las próximas horas Reynoso Guzmán será presentado ante la justicia para conocer medida de coerción.

TRA Digital

GRATIS
VER