Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Manchester United y el Tottenham se medirán el miércoles en una final inglesa de la Europa League, con la esperanza de ambos clubes de finalizar una temporada decepcionante con una nota positiva.
El trofeo supondrá un consuelo para el vencedor, mientras que el perdedor probablemente afrontará una nueva oleada de críticas.
El United está invicto en la Europa League (la segunda competición de clubes de Europa) esta temporada, pero ocupa el puesto 16 en la Premier League, una posición por encima del Tottenham.
El Tottenham fue derrotado en la final de la Liga de Campeones de 2019 por el Liverpool y no ha levantado un trofeo desde la Copa de la Liga inglesa de 2008. El United logró su último título en la Copa FA de 2024.
Se esperaba la presencia de más de 50.000 aficionados ingleses en Bilbao. La ciudad vasca se llenó de seguidores de ambos clubes en la antesala de la final.
Muchos carecían de entradas, pero el ambiente en las inmediaciones del Estadio San Mamés del Athletic Bilbao era mayoritariamente tranquilo.
No obstante, hubo altercados entre los aficionados durante la noche, cuando hinchas de ambos clubes se enfrentaron en las calles y bares, y algunos arrojaron cubos de basura, botellas y otros objetos. Se vio a algunos encaramarse a los postes de los semáforos y causar destrozos.
También hubo medios de comunicación españoles que informaron de enfrentamientos en pueblos y ciudades cercanas, donde muchos de los aficionados se alojaban para evitar el alojamiento demasiado caro en Bilbao.
No hubo reportes de heridos graves en los enfrentamientos.
El Tottenham ha ganado los tres partidos disputados contra el United esta temporada. Lleva seis partidos consecutivos sin perder contra su último rival, los últimos cinco con Ange Postecoglou como entrenador.
El United y el Tottenham sólo se han enfrentado en una final anterior: la Copa de la Liga de 2009, cuando los Diablos Rojos de Alex Ferguson ganaron 4-1 en los penaltis tras un empate 0-0.
El delantero del Tottenham, Son Heung-min, tendrá la oportunidad de poner fin a su sequía de títulos y coronar 10 años de servicio para el club del norte de Londres.
Agregar Comentario