Internacionales

California está incrementando su parque vehicular de autobuses escolares eléctricos

8689176731.png
La junta ayuda a liderar los esfuerzos del estado sobre el cambio climático y supervisa las iniciativas de control de la contaminación del aire.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

SACRAMENTO, California, EE.UU. — California invertirá 500 millones de dólares para añadir 1.000 autobuses escolares eléctricos, mientras que los recortes y congelaciones federales frenan los esfuerzos en otros estados para sustituir las flotas antiguas diésel, que son más contaminantes.

La oficina del gobernador Gavin Newsom anunció el miércoles que se proporcionarán 1.000 autobuses escolares de cero emisiones y la infraestructura de carga asociada a más de 130 distritos escolares rurales, de bajos ingresos y desfavorecidos. Las subvenciones estatales suman unas 500 estaciones de carga para autobuses escolares, que se añadirán a las más de 200 estaciones ya en funcionamiento en los distritos.

La expansión contrasta con los esfuerzos en otros estados que se vieron dificultados por la incertidumbre sobre los fondos federales. Durante meses, más de 500 distritos de todo el país esperaban alrededor de 1.000 millones de dólares de la Agencia de Protección Ambiental para cubrir más de 3.400 autobuses eléctricos, lo que causó pánico y confusión. Algunos distritos retrasaron o cancelaron sus compras.

California tiene la flota más grande de autobuses escolares eléctricos del país tras invertir más de 1.300 millones de dólares en estos esfuerzos y financiar más de 2.300 autobuses. De ellos, 1.100 ya están en uso y algunos distritos son 100% eléctricos.

Liane Randolph, presidenta de la Junta de Recursos del Aire de California, afirmó en un correo electrónico: “California se compromete a continuar los esfuerzos para reducir la exposición de los niños a la contaminación tóxica del diésel mediante la implantación de autobuses escolares de cero emisiones”. La junta ayuda a liderar los esfuerzos del estado sobre el cambio climático y supervisa las iniciativas de control de la contaminación del aire. “La financiación estatal es especialmente crucial mientras las escuelas lidian con la retirada del apoyo federal”.

En California, los esfuerzos se financian principalmente con los ingresos de su programa de comercio de emisiones (cap-and-trade). El programa limita las emisiones de carbono y exige que los contaminadores obtengan permisos por cada tonelada de carbono que emiten.

Los autobuses son clave para los objetivos climáticos de California, que buscan alcanzar la neutralidad de carbono para 2045. Para 2035, casi todos los autobuses escolares públicos nuevos deberán ser de cero emisiones.

California, un referente en políticas climáticas en Estados Unidos, ha aprobado políticas a lo largo de los años para limitar las emisiones de automóviles, cortadoras de césped, camiones y trenes. Sin embargo, algunas de esas medidas han enfrentado amenazas.

Una nueva orden ejecutiva del presidente Donald Trump establece que su Departamento de Justicia acudirá a los tribunales contra las leyes estatales de cambio climático destinadas a reducir la contaminación por gases de efecto invernadero que calientan el planeta procedentes de combustibles fósiles.

Newsom ha acusado a Trump de “retroceder en el tiempo” en políticas amigables con el clima y ha dicho que los esfuerzos de su estado para reducir la contaminación “no se descarrilarán”.

TRA Digital

GRATIS
VER