Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
NUEVA YORK.- Este miércoles 21 de mayo, Wall Street concluyó la jornada con marcadas pérdidas en su índice principal, el Dow Jones de Industriales, que se desplomó 800 puntos tras el alza súbita en los rendimientos de los bonos del Tesoro a 30 años, llegando a cotizar a 5.09%.
Tras el cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones registró una caída del 1.91%, situándose en 41,860 puntos; el S&P 500 retrocedió un 1.61%, hasta los 5,844 enteros, y el Nasdaq cedió un 1.41%, alcanzando las 18,872 unidades.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años incrementó 12 puntos básicos, hasta el 5.09%, sobrepasando el umbral crucial del 5% por segunda vez en esta semana y llegando a un nivel no visto desde octubre de 2023.
Por otro lado, el rendimiento a diez años superó el 4.6%, retornando a los niveles que provocaron agitación en los mercados en abril e impactaron en la suspensión de los aranceles más severos previamente anunciados por la administración de Donald Trump.
El lunes, el apetito por los bonos también se elevó después de que Moody’s rebajara la calificación crediticia de Estados Unidos de “aaa” a “aa1” la semana pasada, debido al aumento de la deuda gubernamental y el pago de intereses en la última década.
Así, la Bolsa de Nueva York cedió terreno hoy como consecuencia de este fuerte incremento en los rendimientos de los bonos del Tesoro, ya que los inversionistas temen que un nuevo plan de recortes presupuestarios y reducciones fiscales impulsado por el presidente agrave el déficit.
En este contexto, Trump no logró el martes su meta de unificar a los republicanos de la Cámara de Representantes, al no convencer, por ahora, a ciertos miembros de su partido para respaldar dicho plan.
En el ámbito corporativo, de las 30 mayores compañías que cotizan en el Dow Jones, solamente Coca-Cola (0.22%) registró ganancias hoy.
Las caídas más pronunciadas fueron para UnitedHealth Group (-5.78%), tras la publicación de un artículo en el diario británico The Guardian que acusaba a la empresa de realizar pagos secretos a residencias de ancianos para disminuir los traslados hospitalarios.
Además, también descendieron Nike (-4.12%), American Express (-3.43%) y 3M Co (-3.08 %), entre otras.
Agregar Comentario