Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, 22 de mayo (EFE).- La Cámara de Representantes debatirá y votará este jueves el proyecto de ley de tributos y gastos impulsado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, después de que esta madrugada los congresistas republicanos alcanzaran un acuerdo sobre el contenido de esta iniciativa.
De acuerdo con medios estadounidenses, se prevé que la votación tenga lugar este mismo jueves, para luego remitir la ley al Senado, que también cuenta con mayoría republicana.
El proyecto amplía los recortes de impuestos decididos en 2017 por Trump en su primer mandato, crea otras exenciones fiscales, elimina subsidios a las energías renovables, incrementa el gasto en defensa e inmigración y endurece los requisitos del programa sanitario Medicaid.
Además de la oposición de los demócratas, la ley generó división entre los republicanos, lo que ha derivado en sesiones parlamentarias muy extensas y nocturnas para lograr un acuerdo.
Según la web de la cadena de televisión ABC, entre los cambios introducidos en el proyecto que han facilitado su aprobación, destaca el adelanto a finales de 2026 de los nuevos requisitos laborales de Medicaid (el proyecto original lo preveía para 2029), lo que reducirá su gasto, así como la introducción de un incentivo para que los estados no amplíen este programa sanitario.
Igualmente se aumentan algunas deducciones de impuestos estatales y locales, algo que, según la cadena de televisión ABC, demandaban los republicanos de estados gobernados por los demócratas, como California y Nueva York; se recortan algunas ayudas para energías limpias o se eliminan los impuestos a los silenciadores de armas de fuego. EFE
Agregar Comentario