Entretenimiento

El llamado de la Iglesia: edificar un ambiente digno y seguro para las madres

2025 05 727461113.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

SANTIAGO.- La Arquidiócesis local de la Iglesia católica plantea que es preciso que en el país se trabaje para que desaparezcan las injusticias sociales y la violencia doméstica que está llevando a tantas mujeres a la tumba, dejando a sus hijos desprotegidos y en la orfandad.

En su comentario editorial titulado “Madre para siempre”, el semanario nacional católico Camino, que circulará a partir de este próximo domingo 25 en todas las parroquias del país, la Iglesia pide más respeto y consideración para las mujeres y que haya mejores condiciones laborales y de salud para ellas.

La Iglesia llama a erradicar las injusticias sociales y la violencia intrafamiliar que afectan a las mujeres

“Ser madre hoy es un desafío, porque estamos en una sociedad donde encontramos personas que han enterrado los valores, y esta realidad hace que su misión conlleve más esfuerzo, y sacrificios para tener la familia que soñaron”, subraya Camino.

Te recomendamos leer: Los brazos incansables de una madre que impulsa la motricidad de su hijo

Precisa que las madres son la raíz y el soporte de los hogares y que casi siempre vencen todas las limitaciones que se les presentan, ya que son valientes y heroínas de la vida.

Se destaca el sacrificio de las madres en una sociedad que ignora los valores esenciales

“Por eso entonamos con el alma los versos de este hermoso himno compuesto por doña Trina de Moya: Venid los moradores del campo y la ciudad, entonemos un himno de intenso amor filial, cantemos de las madres su ternura y su afán, y si noble atributo de abnegación sin par…”, refiere Camino en otra parte de su editorial.

Indica que al desear felicidades por la celebración de su día, desea que haya mejores condiciones de salud, ya que sus días se marchitan cuando ven a uno de sus hijos enfermos y tienen que enfrentar los altos costos de los medicamentos sin poderlos comprar.

“Trabajemos por una sociedad dominicana en donde desaparezcan las injusticias sociales que llevan a tantas madres a vivir en condiciones deplorables y para que también desaparezca la violencia doméstica que está llevando a la tumba a decenas de mujeres”, sostiene Camino.

Se busca fomentar una cultura de paz y respeto hacia las madres en la República Dominicana

Dice que los dominicanos debemos celebrar el día de las madres con el firme propósito de ser artífices de una cultura de paz, terreno fértil, en donde florecerá el respeto, diálogo y comprensión, factores claves para tener comunidades sanas con madres felices.

“Que el amor, entrega, servicio y generosidad que encarnan las madres sean parte esencial de nuestra existencia, nunca las abandonemos, porque son nuestra razón de ser”, concluye el vocero escrito de la Iglesia católica.

TRA Digital

GRATIS
VER