Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, en un emotivo evento, entregó la bandera de la República Dominicana, al despedir a la selección nacional de voleibol femenino (Las Reinas del Caribe), que partirán el 31 de este mes hacia Canadá, donde darán inicio a la primera etapa de la Liga de Naciones 2025.
Cruz, quien afirmó que al asumir el cargo el pasado 16 de agosto de 2024, se propuso conversar con todos los actores del deporte, incluyendo a los atletas, quienes son los verdaderos protagonistas y le complace entregar la bandera nacional a las Reinas del Caribe.
Manifestó que Las Reinas del Caribe son el “rostro del éxito” del deporte nacional, porque lo hacen con disciplina, formación, educación y eso se nota en la forma de vestir, de comportarse y eso lo hace sentir orgulloso de esa labor.
Indicó que ha conversado con todo el liderazgo del deporte a nivel nacional, con el objetivo de conocer de cerca y de manera directa el trabajo que realizan ellos en favor del deporte y la juventud.
“Por todos los atletas dominicanos sentimos mucha admiración y respeto, pero ustedes se han ganado un lugar especial por ese brillante trabajo que vienen ejecutando desde hace varias décadas”, dijo Cruz, quien añadió que el presidente Luis Abinader se siente muy contento con la labor de las Reinas y les da seguimiento a los partidos.
Manifestó que desea felicitar de corazón al Proyecto de Selecciones Nacionales, que encabeza Cristóbal Marte, por ese ejemplo que han venido dando al deporte nacional con logros tangibles y poniendo en alto la bandera criolla.
“Me siento muy honrado frente a ustedes, quiero reconocerles el gran trabajo que realizan en cada certamen internacional donde dan lo mejor.
Sostuvo que ha definido a Las Reinas del Caribe como el proyecto deportivo que persigue la perfección, representan a 10 millones de dominicanos con orgullo, pasión y entrega.
Marte agradece.
El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, agradeció con mucha humildad este acto de despedida que les ofreció ayer el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, al entregarles la bandera dominicana a Las Reinas del Caribe.
“Vamos a competir contra los mejores 24 equipos del mundo en la rama femenina y una vez más, las muchachas saldrán a dar el cien por ciento en cada partido”, añadió.
Afirmó como altamente positiva, la decisión que tomó el Ministro de Deportes, Kelvin Cruz, de duplicar en lo económico a los atletas que conforman el PARNI.
“Cada una de Las Reinas recibe 70 mil pesos por el PARNI, más mi persona, también les otorga el mismo monto para totalizar 140 mil pesos, con el objetivo de que puedan ayudar a sus familias”, agregó Marte.
Agregar Comentario