Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York.- El Gobierno de Donald Trump ha vetado la inscripción de estudiantes extranjeros en la Universidad de Harvard, en una severa escalada en el conflicto que enfrenta al mandatario con la institución académica desde hace varios meses.
La determinación fue comunicada en una carta dirigida a Harvard y rubricada por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, que dice: “Les escribo para comunicarles que, con efecto inmediato, el programa de la Universidad de Harvard de Estudiantes y Visitantes Extranjeros ha sido revocado”.
” Esto significa que Harvard ya no puede inscribir a estudiantes extranjeros y que los alumnos extranjeros actuales deben cambiarse de institución o perderán su estatus legal”, señala un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés).
En esa línea, el DHS indica que la universidad de élite “ha creado un ambiente inseguro en el campus al consentir que agitadores antiestadounidenses y proterroristas acosen y agredan físicamente a individuos, incluidos numerosos estudiantes judíos”.
” Es un privilegio, no un derecho, que las universidades inscriban a estudiantes extranjeros y se beneficien de sus mayores pagos de matrícula para aumentar sus millonarias dotaciones. Harvard tuvo muchas oportunidades de actuar correctamente. Se negó”, agrega Noem.
La secretaria justificó la revocación de la certificación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio “por incumplimiento de la ley”.
” Que esto sirva de alerta a todas las universidades e instituciones académicas del país”, añadió.
La colegiatura en Harvard es de 59 mil 320 dólares para el año escolar que empieza a finales de este año, y los costos pueden subir a casi 87.000 dólares si se incluye alojamiento y comida, según el periódico The New York Times.
Asimismo, los estudiantes internacionales suelen pagar una mayor porción de los costes educativos en comparación con otros alumnos, según el medio.
La Administración republicana notificó a Harvard sobre la decisión tras un forcejeo en los últimos días sobre la legalidad de una extensa solicitud de registros como parte de la investigación del DHS, según indicaron fuentes a The New York Times.
Agregar Comentario