Tecnologia

Carmona, un faro de esperanza en el Sevilla

8692137412.png
Aunque sea por obligación, los canteranos hispalenses han sido los encargados de tirar del carro en los peores momentos del equipo.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Sevilla. Caparrós, sobre su futuro: “En Punta Umbría tomándome mis buenas coquinas”

Incluso en su temporada más floja en las últimas dos décadas, el Sevilla puede hallar alguna nota positiva con la que ilusionarse en lo deportivo. Aunque sea por obligación, los canteranos hispalenses han sido los encargados de tirar del carro en los peores momentos del equipo. El contexto económico de la entidad, cada vez más marcado por la austeridad, ha permitido que José Ángel Carmona, Kike Salas, Juanlu Sánchez e Isaac Romero hayan adquirido más protagonismo del que esperaban sumando mucha experiencia en la élite. Quizás el primero es el caso más llamativo y a la vez el más silencioso, sobre todo por su constancia.

A base de ímpetu y arrojo, Carmona ha experimentado un crecimiento futbolístico que lo convierte en un elemento valioso de cara al futuro del Sevilla, ya sea como pieza importante o bien para hacer caja, pues ha despertado el interés de varios clubes europeos. Tras disputar una cantidad considerable de partidos en su cesión al Getafe, el defensa de El Viso del Alcor fue uno de los pocos del plantel que empezó la pretemporada el primer día. Ha sido indiscutible tanto con Xavier García Pimienta, que lo utilizó con el fin de cubrirle las espaldas a Jesús Navas y Dodi Lukébakio, como con Joaquín Caparrós, que lo ha alineado hasta en banda izquierda.

La evolución de Carmona durante este curso es notable. Empezó con ficha del filial y se adueñó del lateral derecho, posición que en el Sevilla solo conocía a un amo y señor hasta el pasado verano. Además, las lesiones lo han respetado, perdiéndose apenas tres encuentros por sanción. Su rendimiento llamó la atención del seleccionador Luis de la Fuente, que en marzo lo incluyó en la prelista de España, aunque el lateral tuvo que ‘conformarse’ finalmente con la sub-21. Según Transfermarkt, en un año ha subido su valor de mercado de 3,5 a 12 millones de euros.

Carmona encabeza el ranking de los futbolistas con más intercepciones de LaLiga EA Sports con 68, superando ampliamente a sus perseguidores inmediatos: Federico Valverde (53), Valentin Rosier (52), Omar Mascarell (49), Johnny Cardoso (48), Juan Iglesias (48) … De hecho, en este apartado se coloca como el segundo de las cinco grandes ligas, solo por detrás de Diego Coppola (71), defensor del Hellas Verona. Seguramente también contribuya a ello que, tras Dodi Lukébakio, haya sido el segundo jugador del Sevilla con más minutos disputados (2.880) y el segundo con más titularidades (34).

TRA Digital

GRATIS
VER