Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- Más de dos kilos de drogas, cinco armas de fuego y diversos equipos de comunicación fueron decomisados en operativos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público en las provincias de Dajabón y Montecristi.
En los operativos, se llevaron a cabo tres allanamientos y se detuvo a 10 hombres relacionados con actividades de microtráfico.
En una primera intervención, cuatro hombres fueron arrestados en el interior de una vivienda en el sector Villa Progreso, en Dajabón.
Lea también: Policía investiga homicidio-suicidio en Haina vinculado a disputa por propiedad
Durante la requisa, las autoridades hallaron dos pistolas Glock, municiones, radios de comunicación, celulares y otras evidencias, todo oculto dentro de una lavadora.
En otro allanamiento, en el sector La Fe del mismo municipio, se arrestó a un hombre que intentó escapar sin éxito. En el lugar se incautó una pistola Taurus, municiones, 353 gramos de un polvo blanco que se presume es cocaína, una balanza, dos celulares, un machete y dinero en efectivo.
Los operativos continuaron en la calle principal del sector El Caval, municipio de Villa Vásquez, Montecristi, donde un hombre fue sorprendido con una pistola HELSTAR calibre 380, 157 gramos de presunta cocaína y dinero en efectivo.
De igual modo, en el sector Las Flores de Villa Vásquez, tres hombres que viajaban en un carro fueron detenidos al encontrar 209 gramos de cocaína sobre el asiento delantero, 955 gramos del mismo polvo bajo el asiento y 891 gramos de un vegetal que se presume es marihuana en el baúl.
Los 10 detenidos, todos dominicanos, fueron puestos a disposición de las jurisdicciones competentes para conocerles medidas de coerción por violación a la ley de drogas y armas.
El Ministerio Público y la DNCD resaltaron que estas acciones forman parte de los operativos de interdicción para erradicar el microtráfico y reforzar la seguridad ciudadana.
Agregar Comentario