Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los Cañeros del Este mantuvieron su invicto a 3-0 con el triunfo conseguido la noche del viernes contra los Soles del Este, 88-64, en la continuación de la serie regular de la Super Liga LNB, cuyo campeonato 2025 tiene como premio la Copa BanReservas.
La franquicia romanense establece su marca en 3-0, mientras que Soles acumula 1-3, con su segunda derrota en casa, el polideportivo Rolando Ramírez, del Complejo Deportivo Tomás Binet, de la Sultana del Este, sede oficial de Soles (Antiguos Cocolos).
Por los Cañeros, sus mejores anotadores fueron Yeison Colome con 34 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, el refuerzo Andre Norris anotó 15 tantos y Eusebio Suero 11 y Bryan Polanco aportó 10.
En el revés, Joni Liriano marcó 17 unidades y Josue Salazar encestó 10 para ser los únicos de su equipo con dobles dígitos.
Quinteto inicial
Los Soles abrieron las acciones con un equipo integrado por Hysier Miller (1), Daylin Thomas (2), Luis Martinez(3), Fausto Pichardo (4) y James Banks III (5).
Mientras que los Cañeros lo hicieron con Lamonte Bearden (1), Yeison Colome (2), Bryan Polanco (3), Andre Norris (4) y Viny-Pierrot Okouo (5).
Primera mitad de Cañeros
Los romanenses dominaron la primera mitad por cinco puntos, 41-36, tras un primer cuarto a su favor de ocho, 22-14, y en el segundo quedaron abajo, 19-22.
Reconocen a Cruz y Uribe
La Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema), que preside Fausto Paulino, reconoció el apoyo incondicional que le han dado al baloncesto local el ministro de Deportes Kelvin Cruz y Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
Acompañaron a Rosario en la entrega de las placas Pedro Chalas Ferreras, presidente de Soles del Este; la gobernadora provincial Jovanny Baltazar; el dirigente político Nelson Arroyo; y el diputado Luis Gómez Benzon, entre otras personalidades del deporte petromacorisano.
También, el ministro Cruz y Uribe realizaron el saque de honor al concluir la ceremonia de entrega del remodelado polideportivo Rolando Ramírez, obra que tuvo a cargo del Ministerio de Deportes.
Otro saque de honor se realizó al término del tercer período a cargo del ex Grandes Ligas, Alfonso Soriano, orgullo del Municipio de Quisqueya, en San Pedro de Macorís.
A Soriano le acompañaron, los ejecutivos de Soles Chalas Ferreras y Danilo Mesa.
Próximo juego de Soles
Los Soles del Este visitarán este domingo a los Metros de Santiago, en un partido programado para las 5:00 de la tarde en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira.
Ese mismo día, los Cañeros reciben a los Indios de San Francisco, a partir de las 6:00 de la tarde, en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.
Agregar Comentario