Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Transitar por la renombrada Zona Colonial, Ciudad Colonial o también conocida como la “zona” ya no es lo mismo. Un sitio que durante años ha atraído a miles de visitantes para gozar de sus hermosos espacios públicos, variados museos y constantes atracciones, se ha transformado en un caos.
Lo que siempre ha llamado la atención de La “zona” son sus calles y edificaciones. Se ha distinguido por eso, por lo atractivo de sus espacios y porque cada rincón es fotografiable. Pero esa imagen se ha frenado y hoy sus calles están bloqueadas por una construcción que ya lleva varios años.
La renovación que se está llevando a cabo en esta ciudad colonial ha ahuyentado a quienes desean ir a este histórico lugar de Santo Domingo. Lo atractivo se ha desvanecido. Las obras dificultan la movilidad de los visitantes, mientras que el tráfico es cada vez peor.
La lentitud de estos trabajos ha dañado la reputación de la “zona” entre los locales. Son muchos los comentarios de la gente que evita visitar este sitio por eso. ¡Han huido de la “zona”!
Hoy, la Zona Colonial ya no es la misma de antes, aunque con estos trabajos de remodelación se busca mejorarla. Pero la cosa avanza con lentitud, mientras que los disgustos de quienes quieren visitar este emblemático lugar, aumentan.