Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
“Estoy completamente agotado. Las emociones a flor de piel. No me salen las palabras”, dijo a la televisión ZDF el defensa del Stuttgart, Maximilian Mittelstaedt.
El título obtenido este sábado se suma al palmarés del Stuttgart, a los ganados en esta competición en 1954, 1958 y 1997.
El Stuttgart sucede como campeón de la ‘DFB Pokal’ al Bayer Leverkusen, que fue eliminado precisamente en semifinales por el Arminia Bielefeld.
En total, el modesto equipo, que esta temporada aseguró su ascenso a la segunda división, superó a cuatro clubes de la primera categoría en esta Copa, ya que previamente se deshizo del Unión Berlín en dieciseisavos de final, del Friburgo en octavos y del Werder Bremen en cuartos.
Su presencia en la final fue la cuarta de un equipo de tercera división en el último partido de este torneo, después del filial del Hertha de Berlín en 1993, el Energie Cottbus en 1997 y el Unión Berlín en 2001.
“Cuando miro las caras de mis jugadores, veo lágrimas hoy. Por supuesto, estamos decepcionados, pero también tenemos que estar orgullosos, muy orgullosos, de la temporada que hemos hecho”, declaró el entrenador del Bielefeld, Michel Kniat.
Precisamente la última Copa ganada por el Stuttgart fue derrotando a un conjunto de tercera, en la edición de 1997. Entonces el equipo suabo era entrenado por un joven Joachim Löw, el hombre que en 2014 llevó a la selección alemana al título mundial en Brasil.
Löw estuvo presente este sábado en el Olímpico berlinés.
Solo cinco clubes alemanes tienen más títulos en la Copa que el Stuttgart: el Bayern de Múnich lidera ampliamente con 20, seguido del Werder Bremen (6), mientras que Schalke 04, Borussia Dortmund y Eintracht Fráncfort tienen 5 cada uno.
Agregar Comentario