Salud

Alba Montero, la capitana que abrió camino en el Ejército y construyó un hogar lleno de amor y disciplina

8694353640.png
En la tragedia también falleció su esposo, el capitán Randy Montero Rodríguez Cepeda.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

En la tragedia también falleció su esposo, el capitán Randy Montero Rodríguez Cepeda. Con su deceso, dejó tres niñas huérfanas.

Alba María Altagracia Montero Rojas luchó por su vida durante 46 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Ney Arias Lora, perdiendo la batalla este sábado y convirtiéndose en la víctima 236 de la tragedia del Jet Set.

La joven era capitana del Ejército de la República Dominicana y deja tres niñas en la orfandad.

En su carrera militar se destacó por ser la primera mujer del Ejército a cargo de un recinto penitenciario cuando tenía 29 años y era primer teniente del cuerpo castrense, misión que afrontó con orgullo y responsabilidad, comprometida con un cambio de las internas.

“Mi día a día aquí es que los internos y las internas tengan una mejor vida y que no vuelvan a reincidir en los mismos delitos que cometieron. Me hace sentir muy bien ser la primera femenina que le dan un puesto de dicha magnitud, ha sido un honor y un privilegio para mí que el alto mando me haya tomado en cuenta”, expresó en un video publicado por el Ejército dominicano en marzo de 2019, cuando fue designada en el Centro Penitenciario de Salcedo.

Licenciada en Ciencias Militares con el grado de segundo teniente en la Academia Militar Batalla de la Carreras del Ejército de República Dominicana y una carrera que se extendió por 15 años, Alba vio en la milicia una forma de superación y abrirse puertas, pues era oriunda de un pueblo de La Vega.

“Ingresé a la Academia en busca de superación y una mejor vida, ya que vengo de un campo, mi carrera ha sido bien interesante gracias a Dios”, eran las palabras con las que se expresaba en el referido audiovisual.

Una trayectoria intachable, una mujer disciplinada y un ejemplo de superación, eran algunos de los calificativos que la adornaban y con los que el Ejército la describió al hacer efectiva su designación mediante la orden general No. 60-2018, de fecha 31 de diciembre de 2018.

Además de su carrera militar, la oficial era emprendedora y tenía una tienda virtual de lazos, diademas, cintillos y ganchos para niñas, los cuales exhibía en redes sociales.

Desde su ingreso en el Ney Arias, Alba se encontraba en un cuadro clínico reservado tras recibir múltiples lesiones en su cuerpo a nivel de pelvis, de columna y lesión por aplastamiento de ambos miembros superiores.

Se le realizaron transfusiones masivas con 17 unidades de sangre y aunque presentó recuperación, sufrió un evento de sangrado pulmonar masivo y una parada cardiorrespiratoria.

Su esposo, Randy Alexander Rodríguez, también capitán del Ejército, estaba haciendo el curso de preparación para poder ser ascendido a mayor. Fue descrito como una excelente persona y un extraordinario compañero de armas por quienes le conocieron.

TRA Digital

GRATIS
VER