Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York. — Un inversor de criptomonedas fue acusado este sábado en Manhattan de haber secuestrado, torturado y amenazado de muerte a un ciudadano italiano durante tres semanas para obtener acceso a su cuenta de Bitcoin, informó la Fiscalía del distrito.
El principal acusado, John Woeltz, de 37 años y originario de Kentucky, fue arrestado el viernes y enfrenta cargos por asalto, secuestro y posesión ilegal de arma de fuego.
La jueza ordenó su detención sin derecho a fianza y la entrega de su pasaporte, dada la gravedad de los hechos.
También fue arrestada Beatrice Folchi, de quien no se ha detallado su relación con Woeltz. Se le acusa de complicidad en secuestro y detención ilegal.
Una tercera persona no identificada, que aún no ha sido aprehendida, también está implicada en el caso, según The New York Times.
La víctima, un italiano de 28 años cuya identidad no ha sido revelada, relató a las autoridades que llegó a Nueva York el 6 de mayo, tras ser invitado por Woeltz a la residencia de lujo que este alquilaba por más de 30 mil dólares al mes.
Según la denuncia, una vez en la casa, Woeltz y el otro sospechoso le confiscaron sus dispositivos electrónicos y pasaporte, y le exigieron la contraseña de su cuenta de Bitcoin.
Al negarse, el joven fue golpeado repetidamente, electrocutado, amenazado con un arma de fuego y víctima de constantes agresiones físicas y psicológicas.
Incluso le habrían dicho que matarían a su familia si no colaboraba. La policía encontró fotografías del hombre atado y siendo agredido como parte de la evidencia.
La víctima logró escapar el viernes 24 de mayo y alertó a un oficial de tránsito en la calle, quien activó el protocolo de emergencia. Gracias a su denuncia, las autoridades arrestaron a Woeltz y a Folchi ese mismo día.
El caso ha generado conmoción, no solo por el nivel de violencia, sino por el entorno financiero de alta tecnología en el que se produjo.
Las autoridades aún investigan cómo se conocieron el agresor y la víctima y si existen otros casos relacionados.
También te puede interesar: Siempre he dicho que el futuro pertenece a las altcoins: CEO de EMCD, Michael Jerlis, sobre las tendencias cripto de 2025
La investigación continúa abierta, y las autoridades buscan al tercer implicado, mientras analizan el rastro de las criptomonedas posiblemente sustraídas.
Agregar Comentario