Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
CIUDAD DEL VATICANO.- León XIV celebró el valioso legado de la encíclica ‘Laudato Si’ del papa Francisco, que cumple una década, ya que “enseñó a atender el clamor dual de la Tierra y los necesitados”, durante el rezo dominical del regina coeli, celebrado por primera vez desde la ventana del palacio apostólico frente a miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro.
“El papa Francisco firmó la trascendente encíclica dedicada al cuidado de nuestro hogar compartido. Ha tenido una divulgación excepcional, impulsando innumerables iniciativas y enseñando a todos a prestar atención al doble grito de la tierra y de los pobres”, manifestó el pontífice estadounidense.
De igual modo, animó al movimiento ‘Laudato Si’, surgido tras la publicación de la encíclica “y a todos los que llevan adelante este compromiso”.
Igualmente exhortó “a reanudar el diálogo sobre cómo estamos edificando el futuro del planeta”, en un mensaje en la red social X.
“Esta encíclica del papa Francisco nos invita a renovar el diálogo sobre cómo estamos construyendo el futuro del planeta, para unirnos en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral y proteger la casa común que Dios nos ha encomendado”, escribió el papa estadounidense en la red social.
El papa ha retomado la preocupación por el medio ambiente de su predecesor, como expresó en el videomensaje que envió a un encuentro de rectores universitarios de América y la Península Ibérica en Río de Janeiro, donde les instó a “trabajar por una justicia ecológica, social y ambiental”.
Ese encuentro también tenía por objetivo preparar la cumbre climática COP30, que tendrá lugar en la ciudad amazónica de Belém y a la que el nuevo papa ha sido invitado por el Gobierno brasileño de Luiz Inácio Lula Da Silva.
Agregar Comentario