Actualidad

Detención de 100 migrantes en múltiples construcciones de Miami

8701045381.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Miami. – Autoridades de EE.UU. y Florida arrestaron ayer a más de 100 migrantes de México, Colombia, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras en una construcción en Tallahassee, capital del estado, siendo la segunda redada en menos de un mes.

Activistas de organizaciones como la Coalición Inmigrante de Florida (FLIC) protestaron en redes sociales, donde se difundieron videos de los migrantes sorprendidos por los agentes y una mujer que lloraba al ver que se llevaban a su esposo.

La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Tampa, perteneciente al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), indicó en redes sociales que lideró el arresto de “más de 100 inmigrantes indocumentados, algunos deportados previamente y otros con antecedentes penales, en una importante obra de construcción”.

La operación fue notable ya que participó la Patrulla de Carreteras de Florida, a la cual el gobernador, el republicano Ron DeSantis, solicitó ejecutar redadas migratorias para colaborar con el presidente Trump.

La operación ilustra el incremento de redadas de migrantes que laboran en la construcción en Florida, ya que hace un par de semanas las autoridades detuvieron a más de dos docenas de inmigrantes sin papeles en The Villages.

TRA Digital

GRATIS
VER