Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, organizó este viernes un evento para despedir al magnate tecnológico Elon Musk de su puesto en el gobierno, resaltando que “es uno de los líderes empresariales e innovadores más grandes que el mundo ha conocido”.
“Se ofreció a poner su enorme talento al servicio de nuestra nación, y lo valoramos mucho. Solo quiero decir que Elon ha trabajado sin descanso, ayudando a liderar el programa de reforma gubernamental más radical e importante en generaciones”, comentó en el Despacho Oval, junto a Musk, quien estuvo al frente del controvertido Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
El multimillonario anunció el miércoles su renuncia al cargo en el Ejecutivo estadounidense, que Trump definió hoy como “empleado especial del Gobierno”, para enfocarse en la gestión de sus empresas.
Puedes leer: Musk anuncia su salida del Gobierno Trump, tras expresar que plan fiscal socava su trabajo
“Seguiré viniendo (a la Casa Blanca) y seré amigo y asesor del presidente. Y espero volver a estar en esta increíble sala”, dijo Musk, vistiendo camiseta y chaqueta negras, y una gorra, refiriéndose al Despacho Oval.
El empresario afirmó que seguirá “apoyando al equipo DOGE” y que el organismo continúa “trabajando sin tregua para lograr (recortar) un billón de dólares en despilfarro y avanzar los recortes que beneficiarán al contribuyente estadounidense”.
Trump obsequió a Musk una llave como muestra de agradecimiento por su labor e insistió en que “bajo la guía de Elon, (los representantes de DOGE) están ayudando a detectar fraudes, reducir el despilfarro y modernizar sistemas defectuosos y obsoletos”.
“Hemos encontrado cosas increíblemente estúpidas y muy malas con DOGE. Elon logró un cambio enorme en la forma tradicional de hacer las cosas en Washington. DOGE ha incorporado genios con mentalidad de ingeniero y a personas con un talento asombroso en informática”, agregó el mandatario.
Bajo la dirección de Musk, DOGE ha planificado recortes significativos en varias carteras del Gobierno, reflejados en los planes presupuestarios de Trump, y ha implementado cierres en varias agencias y entidades, lo que, según el sitio web del organismo, ha ahorrado 175.000 millones del presupuesto federal.