Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Originaria de O Porriño, Pontevedra. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Empezó su trayectoria en As en 2017 en el departamento de redes sociales. Tanto te comenta sobre el chismorreo del momento como de fútbol sala.
Buenas noticias para Marta Riesco. La Justicia le ha dado la razón a la reportera de ‘La familia de la tele’, por lo que Mediaset España, Anabel Pantoja y La Fábrica de la tele -la extinta productora de ‘Sálvame’- deberán indemnizarla con 50.000 euros más intereses por atribuirle un supuesto encuentro lésbico en Cantora. Así lo ha dictaminado el Juzgado de Primera Instancia número 91 de Madrid considerando que los tres condenados han cometido “una intromisión ilegítima en el derecho al honor y a la intimidad personal” de la joven.
Según recoge el diario Heraldo, la sentencia favorable a la periodista obliga al grupo de Fuencarral y a La Fábrica de la Tele “a publicar el fallo, sin comentarios ni apostillas, en sus páginas web”. Además, en el caso de Mediaset, deberán retirar de Mitele todos los fragmentos de ‘Sálvame’ emitidos entre el 17 y 22 de enero de 2022 en los que se hace alusión a los hechos condenados.
La sentencia recoge que lo emitido por aquellas fechas se realizó “con la única intención de provocarle un descrédito o menoscabo en la consideración pública” de la demandante. Asimismo, aclaran en ella que Marta Riesco nunca ha reconocido nada respecto a su orientación sexual. “Es evidente que en la sociedad actual tener un encuentro de carácter homosexual o lésbico no puede provocar un desmerecimiento en la consideración ajena, pero sí que puede resultar atentatorio al derecho al honor atribuir a alguien esa circunstancia cuando en ningún momento anterior ha reconocido de forma pública una orientación sexual homosexual”, se puede leer.
En cuanto a Anabel Pantoja, la justicia considera que sus declaraciones en ‘Sálvame’ fueron “sin ningún tipo de vinculación con noticia que fuera de alcance o interés público, con la única intención de obtener la demandada un incremento de su notoriedad o resonancia pública, llegando a recrear con gestos la supuesta escena”.
La influencer afirmó en el citado espacio de Mediaset que había visto a dos mujeres practicando sexo en uno de los sofás de Cantora, la finca de su tía Isabel Pantoja, mientras todos dormían en la Nochevieja de 2022. Jorge Javier Vázquez llegó a asegurar que una de las implicadas era precisamente Marta Riesco.