Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Departamento de Estado y la Armada estadounidense abrieron este martes a la prensa el barco de la misión ‘Continuing Promise’, que representa la decimosexta travesía del programa en Latinoamérica y que, desde hace 18 años, ha asistido a más de 600.000 personas y practicado 7.300 cirugías.
En cada parada, la misión busca colaborar con personal médico local para ofrecer atención directa a los pacientes e impartir conocimientos técnicos en clínicas comunitarias, con el fin de mejorar la respuesta médica, fortalecer lazos y aumentar las capacidades conjuntas de la Armada de EE. UU. y sus aliados.
También se llevarán a cabo donaciones clínicas, inspección y reparación de equipos biomédicos, construcción e inspección de proyectos, además de entrenamiento militar y en respuesta humanitaria.
El Batallón Móvil de Construcción 11 de la Armada participará en proyectos de ingeniería, impartirá seminarios y entrenamientos con ejercicios de preparación ante desastres y respuesta a emergencias.
“El equipo está entusiasmado por colaborar con las naciones socias, intercambiar conocimientos y ayudar a quienes lo necesitan, fortaleciendo lazos para la misión ‘Continuing Promise'”, dijo el capitán Stephen P. Arles, oficial al mando del USNS Comfort, que participa en esta misión por octava vez.