Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, denunció que mientras internamente en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se oficializa a los aspirantes presidenciales, sectores, que no identificó, buscan obstaculizar el proceso de nominación a la Presidencia de la República del partido morado con vistas a las elecciones previstas para el año 2028.
Aseguró que en el PRM la oficialización de los aspirantes presidenciales ha alcanzado tal nivel que, hasta el presidente de la República y líder de esa agrupación política, Luis Abinader, los ha promovido públicamente.
García, miembro del Comité Político del PLD, fundamentó su argumento en que Abinader, una vez pasadas las elecciones del 2024, convocó a sus compañeros aspirantes a una reunión en el Palacio Nacional, para tratar de sus respectivas aspiraciones, así como el lunes, durante la habitual comparecencia con la prensa en LA Semanal, proclamó que eran hombres y mujeres excelentes.
Le recomendamos: Francisco Javier asegura que nada lo desenfocará
“Entonces, ¿cómo es posible que el PRM pueda darse el lujo de decirle al país quiénes son sus precandidatos y, en el caso del PLD, sectores vinculados a esa misma agrupación política (el perremeismo) pretendan vetar la posibilidad de que los peledeístas hagan lo propio?”, expresó.
Lo anterior, refiriéndose a la intención de que, si bien, el organismo que debe legitimar las aspiraciones presidenciales estatutariamente es el Comité Central, se le pretenda coartar ese derecho con malas artes al PLD, a través de una acción ante el Tribunal Superior Electoral, con aparentes intereses ocultos.
El estratega político observó que “nos encontramos ante una actuación política incomprensible, que no se corresponde con el proceder de los auténticos militantes peledeístas, cuyo objetivo consiste en servir a los mejores intereses del pueblo dominicano y no en servirse a sí mismos”.