Publicado por Yasmel Bueno
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las condiciones del tiempo sobre el país estarán bajo la incidencia de una vaguada localizada al este sobre Puerto Rico, moviéndose lentamente hacia el oeste, que en adición a los efectos locales de convección y orografía incrementarán la nubosidad a partir del mediodía.
Dicha nubosidad provocarán aguaceros dispersos con tronadas y posibles ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche principalmente sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, San Juan, Elías Piña, Dajabón y el gran Santo Domingo.
Para el domingo y el lunes la vaguada estará sobre el país, generando bastante nubosidad y provocando aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones sureste, noreste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Las temperaturas seguirán calurosas, la ONAMET recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares desde la 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Por otro lado, la ONAMET vigila la evolución, desarrollo y desplazamiento de dos zonas de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. La primera está asociada a una vaguada ubicada al norte de las islas de sotavento (Antillas Menores) con un 10% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas; mientras que la segunda se relaciona con una activa onda tropical que se sitúa a unos 1,850 kilómetros al Este de las Antillas Menores con un 70% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos dos días.





