Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El productor artístico Aquiles Jiménez, famoso por sus críticas al gobierno, denunció el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades durante un allanamiento en su domicilio.
Por medio de sus redes sociales, Jiménez manifestó su inquietud por la presencia de más de 20 agentes antiterroristas Swat, quienes, según su relato, entraron a su casa con armas automáticas, apuntando a su hija de 4 años y a su pareja mientras dormían.
“Permitan que la justicia actúe, pero fue desproporcionado desplegar a más de 20 agentes armados apuntando a una niña de 4 años y a mi compañera”, escribió en su cuenta de X.
El allanamiento se llevó a cabo en el contexto de una investigación por presunta corrupción y lavado de activos, en la cual Jiménez ha sido señalado como parte de una estructura relacionada con el escándalo del contrato de modernización del sistema de semáforos del Gran Santo Domingo.
Asimismo, el productor alertó a los agentes policiales sobre la posible filtración de imágenes captadas durante el operativo, asegurando que tomará acciones si se difunden fotos o videos de su familia en ropa de cama.
Jiménez también envió un mensaje al presidente Luis Abinader, declarando que no será silenciado por las acciones del gobierno.
Agregar Comentario