Tecnologia

Soldado británico detenido en Kenia por supuesta acusación de violación

8714740806.png
En 2012 hubo una protesta por la muerte de Agnes Wanjiru, de 21 años, quien fue vista por última vez saliendo de un bar con soldados británicos cerca de su campo de entrenamiento.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

LONDRES (AP) — El Ministerio de Defensa informó el domingo que un miembro de las fuerzas armadas británicas fue arrestado en Kenia y que la policía militar del Reino Unido está investigando.

La BBC y otros medios británicos reportaron que un soldado del Ejército Británico está acusado de violación.

“Podemos confirmar la detención de un miembro en Kenia”, declaró el Ministerio de Defensa en un comunicado. “Dado que el tema está bajo investigación por el Comando de Delitos Graves de Defensa, no daremos más detalles”.

Un acuerdo de cooperación en defensa entre el Reino Unido y Kenia permite que miles de soldados británicos se entrenen anualmente en el país de África Oriental. Aproximadamente 200 efectivos del Reino Unido están permanentemente estacionados allí para entrenar a soldados kenianos.

Algunos kenianos se han quejado desde hace tiempo del comportamiento de los soldados y del entorno alrededor de su campo de entrenamiento, cercano a la ciudad de Nanyuki. En 2012 hubo una protesta por la muerte de Agnes Wanjiru, de 21 años, quien fue vista por última vez saliendo de un bar con soldados británicos cerca de su campo de entrenamiento. Su cuerpo fue encontrado más tarde en una fosa séptica.

La familia de Wanjiru ha luchado durante años para que el presunto autor, un soldado británico en servicio en ese momento, sea procesado. En abril, el secretario de Defensa británico John Healey se reunió con familiares de Wanjiru en Kenia y prometió “ayudar a la familia a obtener la justicia que merece”.

El Ejército Británico ha iniciado una investigación sobre las acusaciones de comportamiento inaceptable por parte del personal del Reino Unido en Kenia.

El Ministerio de Defensa declaró en un comunicado que todo el personal británico en el país “recibe instrucciones claras sobre cómo comportarse, tanto en servicio como fuera de él; deben completar una formación obligatoria y asistir a sesiones informativas obligatorias sobre conducta. No toleraremos comportamientos inaceptables”.

___________________________________

Esta noticia fue traducida del inglés por un editor de AP con asistencia de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

TRA Digital

GRATIS
VER