Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Barcelona (EFE).- La Generalitat de Cataluña suprimirá, a partir del próximo ciclo escolar, el uso del móvil en secundaria, y ni siquiera se permitirá su utilización en tareas pedagógicas. De esta forma, el teléfono inteligente estará prohibido en toda la enseñanza obligatoria, pues ya lo estaba en primaria.
Así lo ha detallado este viernes la consejera de Educación y Formación Profesional, Esther Niubó, en la presentación del Plan de Digitalización Responsable, elaborado con la asesoría de un grupo de expertos. Este plan implica un avance en la prohibición de móviles y relojes inteligentes en secundaria (de los 12 a los 16 años), dado que se elimina la excepción existente para actividades pedagógicas supervisadas por el profesorado.
El Plan contempla, asimismo, restringir gradualmente las pizarras digitales y las tabletas en los centros educativos durante la etapa infantil, que abarca las edades de 3 a 5 años.
Agregar Comentario