Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La presidenta de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Isabel Vargas, instó a las nuevas generaciones del país a conocer la historia de la Independencia y la lucha por la libertad, así como a sus figuras emblemáticas, para que aprendan a amar la patria.
Declaró que si los jóvenes desconocen la vida de hombres y mujeres que con sus actos se convirtieron en ejemplo para la nación, no tienen motivos para practicar la admiración, la reverencia y el respeto hacia esas figuras, ni para agradecer el sacrificio de un pueblo que luchó por ser libre, independiente y soberano.
Al ser consultada sobre las actividades conmemorativas del 66 aniversario de la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo, el 14 de junio de 1959, señaló que el legado de los combatientes debe llevar a reflexionar sobre los retos que enfrenta nuestra nación hoy en día.
Comienzan actividades en memoria de los héroes
El monumento a los héroes de la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo en Santo Domingo, será el escenario de actividades culturales e históricas en memoria del grupo de hombres que allí reposan, que inician a las 9:00 de la mañana con la colocación de una ofrenda floral a cargo de representantes de instituciones y entidades privadas, indicó Isabel Vargas.
Además, a las 7:00 de la noche se llevará a cabo un concierto con Frank Seara, Adallisa Pantaleón, Olga Bucarelli y una orquesta de 32 músicos, provenientes de la Sinfónica Nacional, y la presentación artística del Ballet Folklórico Nacional.
Durante la semana, el lugar histórico recibió montaje de tarimas, sillas y limpieza por parte de miembros del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) junto a la directiva de la Fundación, afinando detalles para recibir diversas entidades y personalidades del país en el acto de hoy.
Agregar Comentario