Internacionales

El proyecto de la familia Trump desata una controversia legal en Serbia

8732471577.png
WASHINGTON -- En el último año, la familia Trump ha viajado por el mundo para cerrar acuerdos inmobiliarios, a menudo con gobiernos extranjeros, lo cual suscita inquietudes éticas.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

WASHINGTON — En el último año, la familia Trump ha viajado por el mundo para cerrar acuerdos inmobiliarios, a menudo con gobiernos extranjeros, lo cual suscita inquietudes éticas.

Uno de estos proyectos ha desencadenado una investigación penal contra autoridades locales. La pesquisa se originó después de que conservacionistas serbios cuestionaran a su Gobierno y, por extensión, a la familia del Presidente estadounidense.

Jared Kushner, yerno del Presidente Donald J. Trump, tiene un acuerdo con el Gobierno serbio para construir un complejo hotelero y residencial de 500 millones de dólares en el centro de Belgrado, la capital. En el proyecto también participa la Organización Trump, dirigida por los hijos del presidente, Eric y Donald Jr., puesto que el hotel de lujo llevará la marca Trump.

El complejo reemplazaría las ruinas de lo que se conoce como Edificio del Estado Mayor, parte de un complejo militar dañado por los bombardeos de la OTAN en 1999, símbolo del sufrimiento de los serbios durante el conflicto.

En noviembre de 2024, una semana después de la reelección de Trump, el Gobierno serbio declaró que el sitio ya no se consideraba un bien culturalmente protegido, abriendo el camino para el proyecto de la familia Trump.

TRA Digital

GRATIS
VER