Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.-La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, informó este miércoles que la Comisión iniciará de inmediato los trabajos para escoger las ternas de los aspirantes a conformar la Cámara de Cuentas.
Reveló que cerca de 284 expedientes completos de candidatos a ser miembros de ese organismo fiscalizador de los recursos del Estado, depositaron sus expedientes.
Dijo que remitirá dichos expedientes a la Comisión Permamente de Cámara de Cuentas en cuanto le sea posible, conforme a lo que dispone el reglamento, la Secretaría General Legislativa remite de la Cámara de Diputados, porque esto amerita el listado general de cada uno de los expedientes que fueron recibidos.
Lucía Medina, explicó que una vez la Comisión de Cámara de Cuentas, que preside el diputado Dilepcio Núñez esté apoderada se adoptará el procedimiento de rigor de evaluación para presentar al hemiciclo los candidatos.
“Lo que nosotros, como cámara debemos sentirnos bien porque este es un mensaje de que la población tiene credibilidad en estos procedimientos, así que a partir de ahora la comisión comienza su trabajo formal de los expedientes remitidos por Secretaría General Legislativa” puntualizó.
Ayer a las 6:00 seis de la tarde venció el plazo para que los aspirantes depositen sus respectivos documentos.




