Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MADRID, 23 Jun. (Portaltic/EP) –
Microsoft ha incorporado la opción de crear imágenes GIF a partir de grabaciones de pantalla de 30 segundos en la herramienta Recortes, disponible para quienes usan los canales Canary y Dev de Windows 11.
La compañía tecnológica busca proporcionar nuevas maneras de optimizar la productividad de los usuarios al crear contenido y transformar capturas rápidas de pantalla “en momentos para compartir”, particularmente, con la creación de GIFs.
En este contexto, ha comenzado a experimentar la posibilidad de exportar GIF para grabaciones de pantalla, con la versión 11.2505.21.0 de Windows 11, a la que ya pueden acceder los usuarios de Windows Insiders, según ha explicado Microsoft en su blog.
De esta forma, para iniciar la grabación de un nuevo GIF con la herramienta Recortes, los usuarios tendrán que abrir la aplicación, seleccionar el modo de grabación de pantalla y empezar a grabar. Una vez terminada la grabación, solo tendrán que pulsar en la nueva opción de ‘Exportar GIF’ ubicada en la barra de herramientas.
Luego, se podrá elegir entre una calidad inferior o superior para exportar el GIF y se podrá copiar directamente al portapapeles para compartirlo con otros usuarios.
Sin embargo, es importante recordar que la exportación a GIF está restringida a vídeos de 30 segundos; por lo tanto, si el vídeo que se quiere exportar dura más, la herramienta Recortes únicamente exportará los primeros 30 segundos.